EnglishSpanish
     
 

 

 

 
Bienvenido

Peru Travel Trek ha tenido el privilegio de recibir turistas de todo el mundo. Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes .

   
 
Vuelos de Avión
Reserva de Hoteles
Imformación Tur.
Restaurantes
Galeria de Fotos
Mapa de Ubicación
Playas en Perú
Bares en Cusco

PUNO - PERU

Diversifique sus vacaciones en Perú con un viaje a Puno y un viaje al Lago Titicaca. Visite sus más hermosas islas y saboree una rica taza de té en la orilla.

Sienta el aroma de la naturaleza, su cultura e historia disfrutando uno de los destinos más coloridos de su viaje a Perú. Peru Travel Trek le proveerá la mejor asistencia durante sus vacaciones en Perú, dándole la fabulosa opción de modificar y personalizar su viaje a Puno y su viaje al Lago Titicaca. Hemos pasado más de treinta años en la búsqueda de la mejor selección de tours que convertirán sus vacaciones en Perú en la experiencia más memorable de su vida. Nuestros expertos han viajado a cada destino personalmente y han compilado las más destacadas opciones para que usted las disfrute. Elija cualquier opción de nuestra gran colección de vacaciones en Perú y olvídese de las preocupaciones; nosotros nos encargamos de cada detalle. 

La ciudad de Puno, también conocida como "la capital folklórica del Perú", está esperándolo con sus gloriosos y encantadores alrededores. Este viaje a Perú lo llevará a las orillas del Lago Titicaca, que está rodeado de grandes montañas. Por ello, su viaje a Puno le ofrece un maravilloso paisaje que enriquecerá cualquier colección de fotos. Empiece sus vacaciones en Perú con una caminata hacia el mirador de Kuntur Wasi, donde apreciará las vistas más asombrosas e impresionantes de toda la ciudad y el lago. Visite También la Catedral de Puno, que fue construida durante la época colonial. Otro importante destino durante su viaje a Puno son las Tumbas de Sillustani, monumentos cilíndricos que sirvieron como cementerio por los antiguos habitantes para enterrar a sus dirigentes.

El destino más visitado y admirado destino en nuestras vacaciones en Perú es, por supuesto, el espectacular Lago Titicaca, ubicado a una altitud de más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el lago más alto del mundo. El lago almacena numerosas leyendas e historias que lo hipnotizarán con su misterio. Únase a nuestro viaje al lago Titicaca y a las islas de Taquile, Amantani y los Uros, que le darán toda una perspectiva diferente sobre el lago y sus alrededores. Durante su viaje a Perú, sienta la desconexión del resto del mundo visitando la Isla Taquile, donde sus habitantes viven preservando sus tradiciones y costumbres. En la Isla Amantani podrá comprar suvenires y recuerdos para toda la familia, pues la isla es famosa por su artesanía textil y sus cerámicas. El destino más mágico y exclusivo en estas vacaciones en Perú son las islas flotantes de los Uros. Interactúe con sus habitantes y aprenda sobre las técnicas que fueron y son utilizadas para la construcción de estas islas, que soportan el peso de iglesias, escuelas y sus habitantes locales. Descubrirá esto y más en su viaje al Lago Titicaca.

Historia de Puno.

Recorrer el lago Titicaca y los pueblos que lo rodean es emprender un viaje en el tiempo. En esta tierra de colores intensos y paisajes cautivantes se mezclan naturaleza, cultura e historia para crear un destino único e irrepetible, en el techo del mundo. 

La ciudad de Puno, se ubica a orillas del lago Titicaca, a 3,810 msnm. A pesar de su gran altitud, la enorme masa de agua que domina esta región crea un particular microclima que permite el crecimiento de cultivos inusuales para estas alturas. Esta humedad hace que la vida en las riberas e islas sea también menos dura, facilitando el desarrollo de una cultura que sigue sorprendiendo a propios y extraños. 

Puno es considerada la capital folclórica del Perú, Sus diversas y coloridas danzas alcanzan su máxima expresión durante las festividades en honor de la Virgen de la Candelaria (febrero), acaso una de las demostraciones de fe y sincretismo religioso más grandes de América. 

Atracciones en Puno:

EL LAGO TITICACA

El origen del hombre andino ha estado siempre vinculado a sus aguas de color azul intenso del lago navegable más alto del mundo. En sus orillas se formó el imperio Tiahuanaco, y de sus aguas -cuenta la tradición- emergieron los fundadores legendarios del Tahuantinsuyo o imperio de los Incas. Su presencia hace posible la vida en el Altiplano, ya que sus aguas funcionan como un enorme sistema de calefacción que almacena el calor del día y lo libera por las noches, lo que permite una temperatura promedio de 10°C en sus alrededores. Sus totorales son el hábitat de más de 60 especies de aves, entre las que destacan el zambullidor del Titicaca. En sus aguas han sido registradas cuatro familias de peces, como los carachis y el suche, ambas en peligro de extinción a causa de la introducción de la trucha y el pejerrey. Asimismo, se han registrado 18 especies nativas de anfibios, entre las que destaca la rana gigante del Titicaca. Toda esta riqueza biológica se encuentra protegida por la Reserva Nacional del Titicaca, establecida en 1978 sobre una extensión de 36 mil hectáreas entre las bahías de Puno y Huancané.

ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS

En realidad las islas flotantes de los uros no son precisamente islas ni uros quienes las habitan. Se trata en realidad de construcciones de totora que se asientan en el lecho del lago, y sus pobladores son de origen aimara -el último uro falleció en la década de 1950. Sus actuales inquilinos -agrupados en torno a la comunidad Uros-Chulluni- han puesto en práctica un interesante proyecto de turismo rural que le permite al viajero hospedarse en las islas y participar de las actividades diarias de los comuneros, tomando contacto con su particular modo de vida. Su territorio está formado por unas 40 islas que albergan un promedio de 50 personas cada una. Sus casas constan de una sola habitación; aquí se cocina al aire libre y prácticamente todo se construye a base de totora, la planta más abundante en el lago. La vida de los uros se basa en la pesca y la recolección, además del turismo. La experiencia es muy interesante y colorida, y dada su cercanía a la ciudad, un destino obligado para los visitantes.

TURISMO VIVENCIAL (COMUNIDADES DE LLACHACUTEN Y ANAPIA)

El circuito que conduce a la península de Capachica y la orilla norte del lago Titicaca es, sin duda, una ruta para los cincos sentidos en uno de los parajes más hermosos de los Andes. En el camino, encontrará desde miradores naturales, como el de Huerta Huaraya, hasta iglesias coloniales (Paucarcolla) y pueblos muy tradicionales (Huatta y Coata). El destino final del recorrido es la pequeña comunidad de Llachón, un pueblo de pescadores y agricultores convertido en la sede de un interesante proyecto de turismo comunitario que involucra a sus pobladores al tiempo que les ofrece un ingreso alternativo a sus actividades diarias. Aquí es posible caminar por las riberas del lago y disfrutar de sus paisajes de ensueño, participar en las faenas agrícolas o recorrer las aguas del lago a bordo de un velero o un kayak. Cada día termina con una cena típica en casa de alguno de los comuneros, lo que redondea una experiencia inolvidable y, sobre todo, muy humana. 

Ver más de Puno...

 

       

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
+51 084 246254

   

PERU TRAVEL TREK

Seguridad – Servicio – Calidad

¿Por qué eligen viajar con nosotros?

  • Mejor Precio Garantizado
  • Paquetes Personalizados
  • Reservas en Línea

   
OTROS TOURS EN CUSCO
   
   
   
         
   
OTROS TOURS EN MACHUPICCHU
   
   
TOURS EN MACHUPICCHU DE 1 A 16 DIAS

Machupicchu 1 A 16 Dias.

   
   

 

 

 

 

 

 

 

   

 

   

PERU TRAVEL TREK LA MEJOR AGENCIA EN AVENTURA DEL PERU.
PERU TOURS:

 

 

 

PERU TREKING
PERU DESTINOS
PERU MULTIMEDIA

PERU 

Tel. (+ 51 ) 084 246254
Calle del Medio 131, Plaza de Armas - Cusco

© 2003 - 2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EXCLUSIVA DE PERU TRAVEL TREK