EnglishSpanish
     
 

 

 

 
Bienvenido

Peru Travel Trek ha tenido el privilegio de recibir turistas de todo el mundo. Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes .

   
 
Vuelos de Avión
Reserva de Hoteles
Imformación Tur.
Restaurantes
Galeria de Fotos
Mapa de Ubicación
Playas en Perú
Bares en Cusco

CUSCO - PERU

Explore las profundidades de esta misteriosa cultura durante sus vacaciones en Machu Picchu, embarcándose en un viaje a través del tiempo con Peru Travel Trek.

Cusco ha sido reconocido como la capital arqueológica de América del Sur, especialmente porque es la puerta de acceso a la mística travesía hacia Machu Picchu. Lo que hace un viaje a Cusco tan popular entre turistas nacionales y extranjeros es el legado que los Incas dejaron: únicas y preciosas ruinas ubicadas por toda la ciudad y sus alrededores. Viaje en el tiempo con nosotros y sea testigo del espíritu de una era antigua con Peru Travel Trek.

La ciudad Imperial de Cusco, y sus yacimientos cercanos, son las atracciones indispensables que no puede perderse por nada. Durante su viaje a Cusco comprobará que la ciudad tiene mucho más que ofrecer a medida que se adentre en la cultura Inca. Por otro lado, la Plaza de Armas, o plaza principal, está rodeada por galerías de estilo colonial español y paredes incaicas de piedra. Uno de los atractivos principales de esta capital cultural es la iglesia de Santo Domingo, localizada en la plaza principal. Ésta es una verdadera prueba de la perfección arquitectónica antigua. Mientras la observa podrá sentir los tiempos de la época pasada e imaginar cómo era cuando sus paredes estaban completamente cubiertas de oro. Camine a través de la legendaria calle de Hatun Rumiyoc, donde podrá apreciar de cerca las paredes hechas de enormes piedras poligonales. Admire esta obra de arte donde las piedras cortadas y colocadas con una precisión ideal le invitarán a la apasionante búsqueda de la célebre piedra de 12 ángulos: símbolo de la exactitud y precisión al que llegaron los Incas. Pasee también por las callejuelas alejadas de la plaza principal, donde podrá apreciar estas estructuras con mayor privacidad. 

Continúe su viaje por Cusco a través del tiempo visitando Sacsayhuaman: la imponente fortaleza en lo alto de la meseta con vistas a las afueras de la ciudad. Su cercanía a la ciudad de Cusco permite a los turistas visitarla en menos de un día. Sacsayhuaman cuenta con entradas y salidas muy simétricas hechas de miles de piedras, algunas de las cuales son tan enormes que parece imposible que cualquier cultura antigua hubiese tenido los medios necesarios para colocarlas con tanta precisión. 

Historia de Cusco.

La ciudad más mágica de América combina el legado hispano con los vestigios incas que sorprenden en cada rincón al viajero. Cosmopolita y cautivante, es el preludio ideal para visitar Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas. 

Centro del mundo de la cosmovisión andina y ciudad principal de la Colonia, el Cusco es una ciudad forjada entre lo incaico y lo europeo. Considerada una de las joyas arquitectónicas del mundo, constituye una excelente muestra de la amalgama de culturas que conforma el rico mestizaje del Perú. 

Cusco es una de esas ciudades donde es posible encontrar un pasado fresco, una historia cautiva entre sus muros y sus templos, y hasta en la gente que la puebla. Aquí comenzó la expansión del Imperio de los Incas hace 800 años. Los incas la veneraron como ‘el ombligo del universo’ y trazaron desde allí los caminos que unían los cuatro suyos o brazos del reino, que eran, a su vez, las cuatro esquinas del mundo. Desde esta ciudad, los gobernantes decidieron la vida de una nación inmensa y diversa como pocas y en su honor levantaron suntuosos palacios que han resistido el paso del tiempo.

Atracciones en Cusco:

BARRIO DE SAN BLAS

El conocido “barrio de los artesanos” de Cusco. Con el trazo colonial se convirtió en la zona mestiza de la ciudad, gracias a la presencia de cientos de españoles que llegaron a convivir aquí con los nativos. Esta convivencia y la caprichosa geografía del lugar, dio origen a la curiosa arquitectura de San Blas, diferente a la del resto de la ciudad: calles estrechas sobre cuestas torcidas donde destacan sus casas de adobe blanquísimo adornadas con puertas, ventanas y balcones pintados de azul intenso. La iglesia de San Blas es la más antigua de la ciudad y fue fundada en 1562 sobre un adoratorio inca dedicado a Illapa, el dios rayo. La principal atracción de la iglesia es su púlpito, de estilo churrigueresco, tallado en una sola pieza de cedro centroamericano cuya profusión contrasta con la sencillez del templo. 

Las calles de San Blas guardan pequeñas sorpresas al viajero: fachadas de ensueño, muros incas de piedra primorosamente labrada y algunos de los templos más antiguos de la ciudad. San Blas es también el hogar de los más famosos artesanos cusqueños. Aquí las casas se han convertido en talleres, escuelas y tiendas donde se producen toda clase de vírgenes y santos hechos cada uno con un estilo muy particular que ha dado la vuelta al mundo. Imperdible.

IGLESIA Y CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Este complejo religioso fue construido sobre el Coricancha, el ‘recinto de oro’ de los incas, en cuyo interior se veneraba al Sol. Se dice que este fue el más rico del Cusco, que sus paredes estaban enchapadas en oro y que contaba en sus jardines con figuras de animales y plantas del mismo material. Dos templos menores, ubicados al lado del Coricancha, albergaban a las momias de lascoyas, o princesas incas, y a los dioses del arco iris y el trueno, respectivamente. Fue aquí donde Francisco Pizarro guardó el llamado Pendón de la Conquista –otorgado por Felipe II al conquistador para actuar en nombre del reino.

SACSAYHUAMAN

Esta gran construcción inca fue diseñada entre los siglos XIV y XV por el Inca Túpac Yupanqui y se calcula que su construcción demandó la fuerza de unos 20 mil hombres durante 70 años. Su ubicación estratégica sobre una colina ofrece una visión sin igual de la ciudad. El conjunto está compuesto por gigantescos muros de piedra labrada que forman tres plataformas superpuestas que rematan con una muralla en zigzag. Muchas de sus piedras sobrepasan los 8 m de altura y 36 toneladas de peso. Las plataformas se encuentran comunicadas por vanos y escalinatas, entre las que destaca la llamada Puerta del Sol. Su patio principal o patio de las lanzas era el lugar donde se realizaban las ceremonias religiosas y en él lasñustasrendían, cada amanecer, un homenaje al Sol. Es aquí donde se celebra cada año el famoso Inti Raymi o fiesta del sol.

Ver más de Cusco...

 

       

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
+51 084 246254

   

PERU TRAVEL TREK

Seguridad – Servicio – Calidad

¿Por qué eligen viajar con nosotros?

  • Mejor Precio Garantizado
  • Paquetes Personalizados
  • Reservas en Línea

   
OTROS TOURS EN CUSCO
   
   
   
         
   
OTROS TOURS EN MACHUPICCHU
   
   
TOURS EN MACHUPICCHU DE 1 A 16 DIAS

Machupicchu 1 A 16 Dias.

   
         

 

   

PERU TRAVEL TREK LA MEJOR AGENCIA EN AVENTURA DEL PERU.
PERU TOURS:

 

 

 

PERU TREKING
PERU DESTINOS
PERU MULTIMEDIA

PERU 

Tel. (+ 51 ) 084 246254
Calle del Medio 131, Plaza de Armas - Cusco

© 2003 - 2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EXCLUSIVA DE PERU TRAVEL TREK